Cómo detectar sitios fraudulentos

Tomar encuestas en línea no es un esquema para enriquecerse de la noche a la mañana, y lo que en realidad se puede obtener de la toma de encuestas no reflejará los banners intermitentes que aparecen en Internet ofreciendo mil pesos por encuesta. Sin embargo, es posible ganar un modesto dinero extra eligiendo cuidadosamente los sitios de encuestas en los cuales suscribirse y aprender a detectar (y en última instancia, evitar) los sitios rebuscados que pueden tomar su valioso tiempo por casi ninguna recompensa.

Encuestas en línea: ¿Dinero extra o pérdida de tiempo?

Cómo detectar las señales de que algo no está bien

El mejor lugar para comenzar es con una búsqueda en Internet de "compañías de encuestas", que sin duda le inundará con páginas y páginas de compañías de encuestas, todas ofreciendo ayudarle a hacer un montón de dinero y asegurándole que puede hacer el dinero de un salario normal completando encuestas. Lamentablemente, este simplemente no es el caso. Si fuera tan fácil, ¡todo el mundo lo estaría haciendo! Así que, ¿cómo separar el grano de la paja? En primer lugar, su propio sentido común le ayudará a conocer algunas de las estafas más evidentes. Sin embargo, el ajustar su radar para detectar los métodos más insidiosos de ser succionado por estos sitios fraudulentos le ayudará a moverse con seguridad en medio de las trampas. La siguiente lista de posibles estafas también debería ayudar a detectar las señales de alerta temprana:

Todo lo que brilla no es oro: Aunque hay ocasiones en las que algunas compañías podrían pagar, por ejemplo, cien pesos por una encuesta, esto depende en gran medida de la duración de la encuesta y la intensidad de este tipo de cuestionario. Estudios como éste no son la norma, pero en ocasiones pueden surgir. El truco está en reconocer que las compañías que utilizan este tipo de encuestas que pagan muy bien son un ejemplo de lo que cabría esperar de vez en cuando. Si todavía no está seguro de lo que están ofreciendo, busque en Internet comentarios escritos por los miembros de los paneles de la encuesta. ¡Si alguien ha sido estafado, no es probable que guarde silencio al respecto!

Pago de inscripción: Cualquier sitio que le ofrezca buscar o seleccionar los sitios de encuestas más lucrativos a cambio de un honorario de una sola vez es definitivamente una estafa. Los sitios de encuestas legítimas no son parte de una organización secreta de la cual sólo unos pocos tienen acceso a las fuentes. Todo lo contrario. El objetivo de la investigación de mercado, en general, es llegar a un público tan amplio como sea posible para lograr el más amplio y variado de los resultados. Por lo tanto, ¿por qué necesitaría encontrar estos sitios a través de una fuente especial? Claro que no. Una búsqueda en Internet le arrojará un suministro interminable de resultados, y lo que es más, es gratis. Cuando se empiece a familiarizar con otros encuestadores a través de paneles y foros, es posible que consiga referencias a otros sitios de confianza.

Discriminación de perfiles: Cada compañía de encuestas requiere una cierta cantidad de información sobre su perfil: nombre, dirección, fecha de nacimiento, origen étnico, sexo, situación familiar, etc. Son factores importantes para determinar a quién enviar invitaciones a encuestas. En algunas situaciones, puede sentir que las preguntas de perfil no paran. Es decir, si se le pide qué tipo de música le gusta, qué libros lee, etc., estas son preguntas bastante inofensivas que ayudan a las compañías de encuestas a agruparlo con otras personas de su grupo demográfico. Sin embargo, si se encuentra con preguntas que parecen demasiado sondeo, tales como pedir que comparta los datos de su banco o tarjeta de crédito, su número de identificación o la fecha exacta que en espera estar ausente en vacaciones, entonces no ignore las señales de alarma. Nunca tendrá que proporcionar esta información a una compañía de encuestas de confianza.

¿Evadirse o registrarse?

¿Evadirse o registrarse?

Puede ser interesante encontrar sitios que ofrecen mil pesos por hacer relativamente poco, pero siempre habrá una trampa y no querrá perder tiempo persiguiendo los pagos o recompensas que nunca va a recibir. Además de afinar su intelecto para pensar antes de registrarse en algunos de estos sitios, los siguientes son algunos indicadores claros de lo que se debe evitar:

Una sola vez: La promesa de una recompensa generosa para una encuesta de una sola vez por lo general viene con una trampa y puede caer en la cuenta de que está persiguiendo su recompensa por largo tiempo luego de haber completado la encuesta, sin garantía alguna de recibir el pago. De hecho, todo lo que es probable que reciba después de hacer una de estas encuestas es una fuente inagotable de correo basura.

Tomar encuestas para probar los últimos electrónicos: Probar el único smartphone o tableta puede sonar como una oportunidad fantástica, pero tenga cuidado de que no lo están engañado para que descargue un manual para probar el electrónico. Un manual que puede costar mucho dinero. Además, en algunos de estos casos, los datos de su tarjeta pueden estar en riesgo también.

Encuestas que requieren descargas: Esta es un área en la que necesita tener mucho cuidado. A veces, la descarga de lo que podría parecer un software inofensivo para recoger información a menudo puede significar que su computadora esté en peligro. Peor aún, si ha elegido un lugar de mala reputación, su información personal también podría estar en riesgo.

¡No se descuide!

Entonces, ha estado tomando encuestas desde hace un tiempo y ha disfrutado de los beneficios, las oportunidades, ha conocido gente nueva en línea y se le refirió a otros sitios interesantes, pero hay algunos otros peligros potenciales a tener en cuenta una vez que se haya establecido. Por ejemplo, completar encuestas a lo loco o completar algunas encuestas más de una vez con el fin de subir sus ingresos. De la misma manera que usted desea estar al tanto de posibles fraudes, las compañías de encuestas no toleran ciertas cosas de sus miembros. No se tiente de utilizar métodos que podrían ser considerados como trampa ya que podría sumarse a la lista negra.

La participación en las encuestas en línea es a la vez interesante y divertida, además de ser un medio relativamente fácil de ganar algo de dinero extra. Armarse con buena información sobre los sitios que son buenos y cuáles evitar lo hará más seguro, y más gratificante en el largo plazo.