Otra forma de ahorrar dinero: La lista de deseos

¿En busca de consejos para ahorrar dinero? Una de las mejores cosas de trabajar desde casa es el no tener que preocuparse por el traslado, ropa y otros gastos relacionados con el trabajo. Esto significa que tiene todo el dinero para usted y su familia. Si bien esto podría ser una gran ventaja, todavía no le aseguran un flujo abundante de dinero. Gastar con moderación y sólo para las cosas que son importantes es siempre esencial, y el ahorro es aún muy vital.

Mantener una lista de las cuentas que hay que pagar es importante en cualquier hogar, mantiene en jaque a las necesidades y se asegura de que ninguna de las principales deudas se pase por alto. Sin embargo, otra lista también podría ser una gran ayuda para usted y su familia.

La creación de una "lista de deseos" puede ser tan vital como su "lista de facturas." Mientras que los elementos de la lista pueden no ser de gran importancia, las listas de deseos le dan una meta, una motivación y algo que esperar con emoción. También le ayuda a ser un comprador frugal.

Lista de deseos

Es posible que haya visitado el centro comercial y se haya encontrado con un artículo que realmente quiere comprar, pero no tiene suficiente dinero para comprarlo o se dio cuenta de que no lo necesita. Cuando eso sucede, no importa cuán grande o pequeño sea el precio, puede añadir el artículo en su "lista de deseos". Estas listas le ayudarán a:

1. Poner las cosas en una nueva perspectiva

Cada vez que se agrega un elemento nuevo más grande y más importante, todas las cosas pequeñas se convierten en algo menos importante. Esta nueva perspectiva ayuda a apreciar más las cosas que tiene, al mismo tiempo que le ahorra el gasto de dinero en cosas irrelevantes.

2. Cambie su actitud de compra

Al colocar un artículo en su "lista de deseos" en lugar de comprarlo de inmediato, se dará cuenta de que después de unos días la necesidad de comprar ciertos artículos ya no es tan fuerte. A veces, incluso se puede olvidar el tema por completo. Esto hará que se dé cuenta de que la mayoría de las veces, uno tiende a comprar artículos por un capricho y no por necesidad.

3. Sea agradecido

Cada vez que llegue a comprar un artículo en la lista, táchelo. Con el tiempo, verá la cantidad de elementos de la lista ya se han comprado. Esto le ayudará a darse cuenta de lo duro que ha trabajado para cada cosa y qué afortunado es de haber alcanzado sus objetivos de compra.

Su "lista de deseos" puede contener cualquier cosa, desde aparatos electrodomésticos, equipos relacionados con el trabajo, hasta zapatos o ropa. No tiene por qué ser una necesidad, puede ser simplemente un gusto. La compra de artículos por placer es saludable si se hace con moderación. Esto le ayudará a estar motivado para trabajar más duro, así como mantener la sonrisa después del trabajo agotador.

+ Mantener y hacer una lista también le ayudará a definir la diferencia entre un "necesito" y un "quiero".

En ocasiones normales, se verá comprando un artículo convenciéndose de que es una "necesidad", cuando en realidad se trata de un mero deseo. Sin embargo, cada vez que se coloca un elemento en su "lista de deseos" en lugar de simplemente comprar el artículo, se dará cuenta de que gran parte de las compras se han hecho basado en un impulso y todo es psicológico. A continuación, será capaz de distinguir los elementos de necesidad y los deseos. Y, por supuesto, debe dar prioridad a las necesidades.

+ Las listas de deseos pueden dar ideas de regalos, no sólo a usted sino también a los demás.

Un problema común en ocasiones especiales, como cumpleaños y Navidad, es encontrar el regalo perfecto para su ser querido. Cuando usted y el resto de su familia mantienen listas, es más fácil para cualquiera de ustedes comprar un regalo para el otro. Especialmente con los diversos elementos de la lista, desde baratijas a piezas de lujo, siempre habrá algo que les gustaría que se ajuste a su presupuesto.

No importa a qué le esté echando el ojo, su "lista de deseos" es el lugar para ello. A largo plazo, la creación de una lista con las cosas que espera comprar no sólo le ayudará a ahorrar en dinero, en tiempo y estrés, pero también le dará una nueva perspectiva del gasto y el ahorro.