Como Celebrar la Navidad Sin Grandes Gastos

En México, la Navidad es una de las festividades más importantes y esperadas del año. Personas de todas las condiciones sociales festejan felices en familia el nacimiento de Jesucristo. Pero también es fácil quedar expuestos a deudas que pueden poner en compromiso nuestros ahorros. Para que eso no te suceda ni este año ni los próximos, aquí te contamos algunos buenos trucos de ahorro para la Navidad.


Crea un Presupuesto

Empieza creando un presupuesto para que sepas cuánto dinero tienes y en qué lo puedes invertir. Toma como ejemplo lo que gastaste el último año.

Listas de Regalos

Haz una lista de las personas a quienes piensas regalarles algo. Te recomendamos que los dividas en tres rubros: familia, amigos y otros círculos sociales. Define prioridades. Por ejemplo, quiénes no se pueden quedar sin recibir regalo o en qué regalos gastarás más. A veces los regalos hechos en casa, son detalles que son más valorados por nuestros seres queridos, dado que se les pone empeño, dedicación y cariño. Además de que no se necesitan grandes cantidades de dinero para realizarse, eso puede ser un gran ahorro en esta Navidad. Hay que tomar en cuenta que en las fechas navideñas muchos artículos suben de precio. También las envolturas de regalos, el papel adornado y las bolsas aumentan de precio, ya que los comerciantes buscan sacarle la mayor ganancia.

Ahorra en Electricidad

Por tradición durante la navidad los usuarios gastamos energía extra. Pasamos por alto que al no tener vigencia las tarifas de verano, cada kilowatt cuesta más caro. Se debe de tomar en cuenta que si por la temperatura ambiental se han dejado de usar los aires acondicionados, además de las luces y otros adornos navideños se hace uso también de calentadores que representan un gasto fuerte de luz. Hay que tomar conciencia de que se debe racionar hasta el encendido de las luces del arbolito de navidad y la calidad de las mismas. Es un hecho que hay productos chinos que requieren para su funcionamiento más electricidad que los productos certificados.

Utiliza Los Descuentos

Utiliza cupones y tarjetas de descuento. Existen algunas tarjetas en las cuales se paga una cuota anual a cambio de tener un descuento permanente en diversos establecimientos. Asimismo, existen páginas en Internet que brindan un servicio de cupones electrónicos. Con esos cupones se compra un producto o servicio a un precio más bajo de lo normal. Adquirir regalos con descuento te puede ayudar a que tu presupuesto rinda más durante esta temporada.

Usa Las Redes Sociales

Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas y marcas favoritas en las redes sociales, muchas veces ofrecen promociones o descuentos exclusivos por esta vía.

No Abuses de tu Tarjeta de Crédito

De preferencia no uses tu tarjeta de crédito, usarla no permite llevar la cuenta exacta de los gastos a no ser que la persona esté constantemente consultando los movimientos de la cuenta. Pagar con dinero en efectivo es una buena manera de controlar lo que se va gastando. Si tu tarjeta acumula puntos o millas, usarla en esta temporada es una buena opción, p con responsabilidad.

Cocina en Casa

Aunque salir a comer es un buen plan, no hay bolsillo que aguante esta renta diaria. Prepare la cena en casa, así podrá compartir con su familia y, de paso, ahorrar un dinero. Se aconseja comprar el mercado sin excederse, haga una lista de los artículos en la que pueda incluir los precios. Tenga en cuenta que los objetos que están en la parte de abajo de las góndolas son más económicos. Además si te sobró de algún evento que hiciste en casa, ¡congélala! Abastece tu refrigerador con comida que puedas congelar para comer después varios días.

Busca Ofertas

Buscar ofertas en esta temporada, te puede reportar un buen ahorro que tendrás disponible al inicio del año siguiente. Esto les brindará tranquilidad a ti y a tu familia, para seguir cumpliendo otras metas financieras.

Con un poco de planificación, podrás disfrutar y recortar los gastos navideños sin perder el espíritu festivo. Recuerda que lo más importante en estas fechas, no es cuánto dinero se va a gastar, sino los momentos de reflexión sobre nuestros objetivos personales y en especial, la calidad de relaciones que tenemos con nuestros seres queridos.